Traductor

sábado, 24 de noviembre de 2012

TERTULIA EN ESPIRAL - Capítulo 0 - Presentación de los tertulianos.



Con motivo del AÑO DE LA FE, y después de las reflexiones previas sobre la Nueva Evangelización, inicio una nueva tanda de comentarios a los evangelios de los domingos de este AÑO C. El formato de tertulia permitirá ensayar una nueva forma de LENGUAJE.


LOS TERTULIANOS
Imaginarios, pero basados en la vida real, representan diferentes opciones y actitudes:

Víctor. Desde siempre, cristiano practicante. Para él, una fiesta sin misa no sería fiesta. Sin demasiados problemas de fe, su práctica es básicamente ritual.

Magda. Nunca ha sido practicante. Cuando era estudiante, le pidieron un trabajo sobre Los Evangelios, y quedó cautivada. De mayor, los investiga en profundidad.

Bet. Religiosamente rebelde. Recibió una educación estricta. Ahora es no-religiosa para poder sentirse libre. Le gusta discutir de religión. Se considera agnóstica.

Julián. Para él la religión es una enfermedad. La gente debería liberarse de ella. Pero reconoce que, para muchos, es una "droga" que necesitan.

Las dos parejas son amigos de hace tiempo. Víctor les propuso que podrían "llenar" los fines de semana haciendo tertulia sobre el evangelio del domingo, ya que, según el sacerdote, estamos en el Año de la fe. Los cuatro se han animado.


Empezaré, si Dios quiere, esta nueva sección el primer domingo de Adviento. La previsión es continuar durante todo el año litúrgico hasta el final, que coincidirá con el final del AÑO DE LA FE.

Pere Torras.